¿Mejores trucos y consejos para viajar en avión con niños gemelos o mellizos? Recapitulación de algunos de los consejos y trucos imprescindibles para viajar con 2 niños o niñas. Lo más importante a tener en cuenta es que cuanto más hayamos planificado el viaje, mejor nos ira a todos.
A tus hijos porque te ven menos nervioso, y a ti, porque estarás más tranquilo pensado que todo esta completamente controlado.
Consejos para viajar en avión con 2 niños/as gemelos/as
- Elige los asientos correctos en el vuelo y haz el viaje cuando tus bebés suelan estar dormidos.
- Ten en cuenta que todo lo vas a tener que hacer mucho más despacio: subir y bajar del avión, recoger las maletas. Cómo mínimo necesitas unas dos horas antes y despues de aterrizar para tenerlo todo listo.
- Utiliza los baños de los aeropuertos para cambiar los pañales a tu bebé: tienen cambiadores.
- Cuando despegue el vuelo, dale de comer a tu bebé: sus oídos no le dolerán y probablemente se quede dormido un buen rato
- Calcula cuanta comida de bebés vas a necesitar y lleva siempre un extra por si hay algún imprevisto retraso en los vuelos. Lo mismo se aplica a pañales y mudas de ropa.
Qué me tengo que llevar
- Pasaportes de los niños y copias escaneadas. Puedes llevar también el libro de familia.
- Mochilas para llevar a los bebés. Muy útiles en determinadas situaciones, incluso en el aeropuerto si no quieres llevar sillas de paseo hasta la entrada del avión.
- Todo organizado en distintos bolsos, o compartimentos de alguna mochila: uno para la comida, otro para la ropa, otro para los juguetes
- Juguetes favoritos de los gemelos. Si puedes compra algún juguete nuevo para el viaje. En caso de que se ponga a llorar seguro que le sorprende el nuevo entretenimiento.
- Medicinas y cremas: Apiretal (paracetamol) con receta del medico, suero fisiologico, crema para las irritaciones, crema para el sol, crema hidratante
- Tablets: un buen tablet con dibujos animados siempre puede ayudar a que se calmen
Consejos para que todo salga bien en un viaje con niños en avión
- Apunta en una lista todo lo que te vas a llevar y repasala varias veces antes de viajar.
- Compra agua mineral despues del control de seguridad
- Embarca el último o el primero si dan prioridad a las familias.
- Lleva el carrito hasta la puerta del avión. No te va a costar un extra.
- Cuando subas a un avión, tenlo todo preparado antes del despegue: biberones, manta, juguetes. Pide ayuda a las azafatas.
- Ten preparados los biberones antes de despegar y dáselos mientras el avión aterriza y despega: las calmara y evitara el dolor de oídos.
- Intenta que el bebé se duerma la máximo posible.
Deja una respuesta