¿Qué consejos te podemos dar para viajar en coche con niños pequeños? Vamos a dar unos cuantos consejos para superar con éxito un viaje en coche con gemelos que todavía no sean muy mayores. Nosotros hemos hecho viajes en coche con nuestras dos hijas mellizas desde los 6 meses de edad. Ahora tienen 4 años.
Lo primero que tuvimos que tener en cuenta cuando alquilamos un coche en nuestro viaje a Creta, Grecia cuando las niñas tenían unos 6 meses, fue que ya no podíamos acceder al coche más barato que no ofrecían: se nos quedaba pequeño con gemelas. Tuvimos que alquilar una berlina para poder meter nuestras maletas, carritos y sillas de coche con comodidad.
- Truco: indícale a tu compañía de alquiler de coches de antemano que necesitas sillas de coche para niños o bebes.
- Si los niños pesan más de 15kg, te vamos recomendar un asiento elevador inflable que esta homologado y que te puedes llevar de viaje sin problemas.
- No escatimes en el precio del coche: alquila uno seguro.
Nosotros tenemos la suerte de que nuestras hijas se duermen en el coche a los 5 minutos, así que los viajes en automóvil no son una pesadilla, pero no esta demás tomar ciertas precauciones para que el viaje por carretera sea lo más placentero posible.
¿Qué tenemos que llevar en un viaje en coche con niños pequeños?
- Tablet: no somos fans de que las niñas vean la TV o estén delante de un tablet u ordenador (no se recomienda que pasen más de 1 hora diaria delante de la TV), pero sí puede ser de ayuda llevar un tablet con dibujos animados para ponérselo en el viaje en caso de emergencia.
- Mp3s o CDs: la musica infantil o clásica puede ser una buena alternativa para que se calmen en el coche.
- Cargadores, baterías y conectores: para que no se nos acabe la batería en mitad del viaje si utilizamos nuestro propio reproductor o tablet.
- Parasoles para las ventanillas traseras.
- Lleva algún juguete nuevo que sea barato: a los niños les sorprende y les mantiene entretenidos.
- Hay que llevar toda su comida a mano: papillas, pures, biberones, fruta, galletas (hechas por nosotros si puede ser)
- Muy importante. Tienen que estar siempre bien hidratados: lleva más agua, leche de formula de que la que sueles tener a mano en otras ocasiones.
- Evidentemente hay que llevar extra de pañales, toallitas, un cambiador y toda la muda de ropa que vayas a necesitar si tus hijos son pequeños.
- Lleva su juguete favorito: todos los juguetes que hemos recomendado para llevar en avión te valen también para el coche.
¿Viajando en coche de alquiler con tus hijos? Si los niños pesan más de 15kg pueden usar una silla de los Grupos II y III (de 15 a 36 kg)
¿Viajas en avión al extranjero y necesitas una silla de seguridad para el coche? Tienes que llevar contigo el BubbleBum, un asiento inflable elevador para niños de más de 15Kg.
Es lo que estamos usando actualmente con nuestras mellizas. Cuesta el asiento menso de 40 euros, no ocupa mucho espacio (se puede subir al avión) y esta homologado para su uso en coches como asiento de seguridad para niños.
Compra en Amazon España- Para niños entre cuatro y once años
- BubbleBum cumple el reglamento ECE de las Naciones Unidas R44/04
- Se puede desinflar fácilmente y doblar
- Diseño portátil y liviano (500 gramos)
- Se infla con la boca en apenas 30 segundos
Se coloca fácilmente en el coche pasando el cinturon de seguridad por los aros rojos. La cincha se pasa por el cinturon de seguridad. Se infla en pocos segundos sin esfuerzo, y se puede guardar enrollado en una pequeña bolsa que incluyen.
Ya no vas a tener que pagar una barbaridad por los asientos de niño cuando vas a alquilar tu coche en tu lugar de destino.
¿Cuantas paradas hay que hacer cuando se viaja en coche con niños pequeños?
A los adultos se les recomienda que no conduzcan más de 2 horas seguidas, así que cada dos horas puedes hacer una parada, descansar tú y dar agua, leche o comida a tus bebés.
Dependerá mucho de los hábitos que hayas inculcado a tus hijos y de la hora a la que viajes, pero como regla general es conveniente seguirla a rajatabla.
¿Deben salir del coche durante el viaje? Depende de la edad. Si ya andan a lo mejor les relaja salir un poco en un área de descanso: planifica las paradas de tu viaje de antemano.
Trucos finales para superar un viaje en coche con niños
- Puedes ir cantando una canción con tus hijos o contándoles un cuento.
- Si ya son algo más mayores que las nuestras, cuéntales las cosas que van viendo durante el viaje.
- ¿Por que no contar todos los coches rojos que van pasando? ¿O los árboles? Una buena manera de mantener a los niños distraídos.
- Si se ponen a llorar y no se calman, para el coche y comienza a revisar punto por punto todas los «problemas» que se pueden dar: cambio de pañal, sed, hambre, sueño…
- Evidentemente, los niños deben ir en sus sillas, y si el coche esta en movimiento, jamas hay que quitarles sus cinturones de seguridad.
- Pregunta a tu compañía de alquiler de coches que tipo de silla de niño te van a dar
- La compañía de alquiler no te coloca la silla, así que te vas atener que pelear tú por colocarla correctamente.
¿Consejo final? Te recomendamos que lleves siempre un tablet por si las moscas, y que lo coloques en la parte de atrás de los asientos delanteros, para que el niño o niña pueda ir viendo dibujos animados.
¿Algún soporte de coche recomendado para tu tablet? El soporte de POOPHUNS
Compra en Amazon España- Soporte giratorio 360 grados
- Tamaño ajustable desde 6 hasta 11 pulgadas (15-25cm)
- Ligero y compacto
Un soporte para tablets que esta muy recomendado para tu coche. Se coloca fácilmente, se puede girar y soporta todo tipo de tablets. Perfecto para que el niño no lo tire.
Última actualización el 2024-12-14
Deja una respuesta