¿Sabes si vas a poder preparar la comida de tu bebé durante tus vacaciones? ¿Será fácil preparar sus papillas estando de viaje? Muchas veces el tema de como alimentar a tus hijos pequeños es un impedimento para salir de casa o irse de vacaciones.
Durante los primeros meses el niño o los niños son muy pequeños y normalmente no se viaja, pero a partir del 4-6 mes ya nos podemos animar a hacer un viaje y nos surge la duda de como dar de comer al bebé.
Evidentemente puedes seguir dandole lactancia materna o biberones de leche de formula, pero desde el 5-6 mes se le puede empezar a dar papillas de verduras, pollo o frutas. Y aquí si nos encontramos con un problema a la hora de viajar.
Cómo preparar papillas de frutas para tu bebé cuando vas de viaje
Esta es fácil. Te llevas una batidora de mano, su correspondiente vaso y compras la fruta en el lugar de destino. Ya tienes lista la papilla de frutas. Todo cabe en la maleta y es fácil de llevar.
Puedes llevarte incluso si te vas de viaje en avión al extranjero. No hay problema. nosotros lo hemos hecho con nuestras mellizas. Acuérdate de llevar también unos cautos recipientes herméticos para meter el zumo que sobre… que siempre sobra.
Cómo preparar la papilla de verduras o de carne para tu hijo cuando te vas de vacaciones
Aquí las cosas se nos pueden complicar un poco más, pero tampoco es para exagerar. Te damos 3 opciones que hemos puesto en práctica en varios de nuestros viajes con nuestras hijas cuando tenían menos de 2 años:
- En el hotel o alojamiento donde vayas te preparan la papilla de tus niños. Pregunta al responsable de cocina si tienen algún problema en prepararte la comida de niño. no suelen poner problemas. Normalmente todo son facilidades.
- Vas a un apartamento con cocina y puedes comprar tu los ingredientes y preparar la papilla. Solo tienes que localizar previamente unos cuantos supermercados donde comprar todo lo que necesites. Acuérdate de comprar cosas para limpiar todos los utensilios de cocina, o pregunta si te han dejado algo para hacerlo.
- Pides un microondas donde te vayas a alojar y te compras un Lekue, un cacharro con el que se puede cocinar al vapor en el microondas todas las verduras, patatas y carne parte de la papilla. Luego lo picas todo con la batidora.
Evidentemente, antes de irte de viaje tienes que ponerte en contacto con los establecimientos y comentarles tu situación. En nuestro caso, nunca hemos tenido problemas. O nos han cocinado las papillas en la cocina del hotel, o nosotros mismo lo hemos hecho en nuestro apartamento. Y por favor, nada de potitos a no ser que sea una emergecia (tienen mucha sal).
Deja una respuesta