En general toda esta zona de Asia es relativamente barata, pero Tailandia, Indonesia y Filipinas son países donde el coste de la vida es más barato que en Malasia. Aun así, viajar por este país no es caro, y tanto hoteles como restaurantes son muy asequibles si se proviene de un país occidental.
Te puedes alojar en albergues y comer en puestos ambulantes por menos de RM50 por día, pero si quieres viajar un poco más cómodo a lo mejor debes duplicar este presupuesto, sobre todo si se viaja al este de Malasia. Kuala Lumpur también es una ciudad más cara que el resto del país. Los hoteles de nivel medio puedes costar por noche unos RM100 y son de buena calidad.
En el otro extremo, los hoteles de lujo y los billetes de avión son relativamente asequibles, incluso los más caros hoteles de 5 estrellas. Las propinas no son habituales en Malasia. La mayoría de los restaurantes, bares y hoteles pueden indicar los precios de la siguiente forma de RM25 ++, lo que significa que el impuesto sobre las ventas (6%) y el cargo por servicio (10%) se añadirán a la factura.
Deja una respuesta