Lo primero que os vamos a contar sobre nuestras vacaciones en crucero por las Islas Griegas con nuestras dos hijas de 10 meses es cual fue el planteamiento inicial para decidirnos a hacer un viaje de este estilo con dos niñas pequeñas.
Agosto no es un buen mes para irse de vacaciones con niños pequeños: mucho calor, todo es más caro, mucha gente por todos lados… pero por circunstancias ajenas a nosotros, ha sido la única opción que teníamos este año. En principio es un viaje «tranquilo» donde el barco te lleva a todos lados, luego en la práctica nos hemos dado cuenta que ajustarse a los horarios del barco con niños era algo complicado.
Tanto los vuelos como el crucero los reservamos a través de logitravel.com. Un par de cosas a la hora de reservar:
- Los vuelos nos salieron alrededor de 1000 euros para los 4.
- El crucero unos 2000 euros en una cabina Exterior Premium XC y en Pensión Completa (no era Todo Incluido): Crucero Egeo Idílico. Naviera: Celestyal Cruises. Barco: Celestyal Cristal – 8 días desde Atenas (Grecia).
Es lo que tiene viajar en Agosto, los precios no son nada baratos. A la hora de hacer la reserva del crucero en Logitravel nos dieron la oportunidad de gestionarnos el visado para entrar en Turquía: ¡OJO! No hace falta visado si vas en crucero, así que esta opción hay que ignorarla. Puedes entrar en Turquía con la tarjeta identificativa que te van a dar en el crucero. Además, la gestión era muy cara si la hacías con ellos, siendo más barata si la haces online por ti mismo (en caso de que se necesitara).
Crucero
La documentación del crucero nos la enviaron unos 5 días antes de la salida del mismo, y lo único que nos choco fue que no estaba bien indicado desde que terminal salía el crucero del Puerto del Pireo (Terminal A). También nos tuvieron que cambiar varias veces de camarote para que pudiéramos caber los 4 (dos adultos y dos bebes con sus cunas que nos proporcionaron en el barco). Nos pusimos en contacto con la naviera para que nos confirmara la disponibilidad de cunas y también para ver si nos podían hacer los pures de las niñas todos los días: ningún problema en ambos casos. También hay que destacar, que solo admiten bebés que ya tengan 6 meses o más de edad. Ese el límite para que te dejen viajar con niños pequeños. El embarque en el crucero fue un verdadero infierno: colas y más colas, mucha gente y demasiadas comprobaciones… Id con 2 0 3 horas de antelación para no tener problemas. Si vas con niños o bebés, tienes prioridad. Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta debido al alto precio de las mismas con la compañía del crucero (ya hablaremos más en detalle sobre ello).
Avión
En el avión ya teníamos los asientos asignados por defecto (los que tienen mascaras para niños) y fuimos separados cada uno con una niña encima. En cuanto a los vuelos, nos fuimos 3 días antes de la salida del crucero a Atenas para ver la ciudad con tranquilidad (el calor fue realmente horrible) y como ibamos con más amigos y sus niños, alquilamos un apartamento por Airbnb (todo muy bien aunque el apartamento no tenía aire acondicionado y la zona era un poco «chunga»). Si no puedes hacer lo mismo, no te preocupes, ya que hay días en el Crucero específicos donde vas a poder ver Atenas (eso sí, deprisa y corriendo). Al ir con niños tienes prioridad para embarcar. En el avión hay cambiador para bebés, igual que en los aeropuertos de Madrid y Atenas. Le hicimos pasaportes a las niñas. La vuelta la hicimos le mismo día del desembarco en Atenas: Tienes que dejar la habitación a las 7:00 de la mañana (realmente pronto) y dejar el barco sobre las 9:00. El vuelo de vuelta lo teníamos a las 21:00, así que nos cogimos una habitación de hotel para pasar el día tranquilos (puedes aprovechar para ver Atenas dejando las maletas en alguna consigna del puerto o del centro de la ciudad -hay en monastiraki-).
Taxi Atenas
Los desplazamientos entre el aeropuerto, el apartamento y el puerto del Pireo los hemos hecho en Taxi. La tarifa del aeropuerto al centro de la ciudad de Atenas es plana (38 euros), y luego hemos usado la aplicación TaxiBeat para pedir taxi en Atenas (funciona realmente bien y los conductores son de fiar). El taxista del aeropuerto al Centro de Atenas (supongo que tuvimos mala suerte) nos sopló 7 euros demás por «equipaje extra», algo que en ningún caso deben hacer… En fin… Dadle el dinero justo para que no haya problemas… También podeis optar por ir en autobús o en Metro, que es mucho más barato (hay lineas directas).
Deja una respuesta