Cómo no teníamos previsto coger las excursiones organizadas que nos proporcionaban en el barco, decidimos ir a Atenas 3 días antes de la salida del crucero, para ver la ciudad con tranquilidad. Nuestro vuelo con Aegean llego a Atenas a las 17:30 y despues de recoger las maletas nos fuimos al centro de Atenas en Taxi (38 euros tarifa plana en Agosto de 2015). Cómo ya comentamos, lo mejor es darle el precio exacto al taxista, para que no se le pase por la cabeza quedarse con el cambio añadiendo alguna tasa inexistente.
Nuestro apartamento estaba situado muy cerca de la estación de metro de Victoria y lo alquilamos a través de Airbnb (unos 700 euros por 3 días para alojar a tres familias, en total 12 personas): salía más barato que tomar una habitación de hotel, pero no teníamos aire acondicionado y estaba situado en una zona de Atenas que antes era muy conocida por ser el Barrio Rojo de la ciudad. Bueno, iban a ser solo 3 días, así que no fue tan mal.
Visitar Atenas en Agosto es un poco infierno debido al calor, así que preparate a llevar mucha agua, una buena gorra y a hacer descansos continuos. Nosotros, que además ibamos con nuestras gemelas de 10 meses, nos tuvimos que tomar las cosas con mucha calma.
En 3 días se pueden visitar perfectamente las zonas más importantes de Atenas. Monastiraki y Plaka son las dos mejores zonas para comer algo típico y sumergirte en la vida de los atenienses. Puedes visitar la Acropolis y alrededores por la tarde a partir de las 5-6 para evitar lo peor del calor y por la mañana puedes visitar el museo Arqueológico y el museo de la Acropolis, los dos más importantes de la ciudad. Si viajas con niños como nosotros, puedes tomar un mini tren turístico en Monastiraki o Plaka que te lleva por los puntos más importantes de la ciudad. Las calles Ermou y Adrianou, junto con la Plaza Sintagma (Parlamento Griego) también son unas visitas imprescindibles para hacer compras o comer algo.
Evidentemente hay muchas otras cosas que hacer en Atenas, pero con niños nuestras horas estaban muy limitadas , así que tuvimos que seleccionar mucho nuestras visitas.
La mañana que salía el crucero, pedimos un taxi a través de una aplicación movil (taxibeat), y llegamos al Puerto de El Pireo (Terminal A) unas 2 horas antes para encontrarnos unas colas terribles para embarcar en el Celestyal Crystal…
Deja una respuesta