El tercer día del crucero por las islas Griegas con el Celestyal Crystal nos ibamos a detener en Milos: llegábamos a las 09:00h y el barco volvía a salir a las 18:00h.
Cómo ibamos con muchos niños (3 parejas con dos niños cada uno), decidimos ir todo el día a la playa, uno de los principales puntos de interés de Milos. Dicho esto, en Milos también vas a poder encontrar distintas zonas arqueológicas:
- Pueblo de Clima: recintos arqueológicos.
- Tris Eclisies: zona arqueológica y catacumbas paleocristianas.
- Pueblo de Apolonia: puerto pesquero con magníficas playas.
- Las cuevas de Papafrangas en Filacopi.
En cuanto a las playas, nos vamos a encontrar algunas de las más bellas de todas las islas griegas:
- Playa de Sarakiniko: rodeada de blancas rocas. Una de las playas más hermosas de Milos. al lado tenemos la de Papafragas, una pequeña playa de arena entre dos enormes rocas.
- Especiales para ir con niños: la playa de Pollonia o la playa de Provatas (con arena y aguas poco profundas).
- Playa de Papikinou: con aguas cristalinas.
- Playa de Tzigrado: en la parte sur de la isla y una de las playas más famosas.
- Playa de Gerontas: con arena de color oscuro, rodeada de cuevas.
- Playa de Hivadolimni: la más bonita de Milos, con arena blanca y aguas cristalinas.
- La playa de Kleftiko: el lugar más impresionante y sitio natural más famoso de Milos.
Hay muchas otras más, pero estas son las más conocidas. ¿Cómo podemos llegar a ellas? lo más sencillo es alquilar un coche por un día: hay que darse prisa ya que los coches de alquiler en las agencias más cercanas al puerto se agotan en seguida (nosotros tuvimos que preguntar en 4 o 5 agencias). El precio no es barato, unos 70-90 euros dependiendo del modelo, pero merece la pena.
Nosotros fuimos primero a la Playa de Sarakiniko para hacer unas fotos y luego pasamos el resto del día en la Playa Provatas, que cuenta con sombrillas y restaurantes. El agua era cristalina, tenía arena y cubría muy poco: perfecto para niños pequeños. Volvimos al barco sobre las 5 de la tarde y luego cenamos pronto en el restaurante a la carta (hay que estar pronto para poder conseguir sitio).
Deja una respuesta