La penúltima parada de nuestro crucero por las Islas Griegas tuvo lugar en la isla de Ios por la mañana y luego por la tarde en Santorini. Claramente la parada de Santorini esta mal programada, ya que no da tiempo a hacer prácticamente nada. A Ios se llega a las 06:30 y se vuelve a salir a las 14:30 h y a Santorini llegas a las 16:30h y vuelves al barco a las 21:00 h.
Crucero por las Islas Griegas con el Celestyal Crystal: Ios – Santorini (día 7)
Durante la parada en Ios lo mejor que puedes hacer es buscar alguna bonita playa. Nosotros fuimos a la que esta muy cerca el muelle de atraque, unos 5 minutos andando. Era espectacular. El desembarco se produce en lancha, así que se tarda algo más de lo habitual. En esta playa tienes sombrillas y tumbonas gratis (solo pagas consumición), la playa es de arena y las aguas son cristalinas. No se puede pedir más. Las mejores playas son las de Psaci, Manganari y Milopotas.
En la parte superior de la ladera de la montaña de Chora podemos ver los 12 molinos de viento y el castillo veneciano, y luego el anfiteatro Odysseas Elytis o la iglesia de la Virgen María Gremiotissa.
Por la tarde teníamos una de las paradas más bonitas del crucero, pero una de nuestras hijas se puso mala con fiebre y nos tuvimos que quedar en el barco. No pasaba nada, ya habíamos conocido Santorini años antes con otro crucero.
La parada de Santorini es un poco complicada: Si quieres bajar te asignan una barca y posiblemente llegues a la isla entre las 17:00 y las 17:30, por lo que te queda muy poco tiempo para conocerlo todo. Hay que tomar el teleférico (cada 20 minutos) y luego coger un autobús en Fira para ir hasta Ia (cada 30 minutos), la zona más conocida y fotografiada de la isla. Complicado con tan poco tiempo si no vas en excursión. Si subes en burro perderás más tiempo. Una pena.
Deja una respuesta