Visitar Japón durante la nochevieja y el año nuevo puede ser una buena idea, pero hay que tener en cuenta unos cuantos inconvenientes que nos vamos a encontrar.
Visitando Japón durante el Año Nuevo
Se trata de la fiesta más importante del año, el Año Nuevo, pero para el turista puede ser algo frustrante debido a que muchas atracciones, tiendas y museos van a estar cerradas.
Los japoneses dedican el Año Nuevo a visitar santuarios y templos por todo Japón (Hatsumode), así que puede haber más gente de la habitual en estos emplazamientos. Por contra, el ambiente puede ser increíble, ya que todo se engalana para celebrar el Año Nuevo.
Algunos de los santuarios y templos más populares, como el Santuario Meiji de Tokio, Fushimi Inari Taisha en Kyoto, Sumiyoshi Taisha en Osaka y el Tsuruoka Hachimangu de Kamakura atraen a más de un millón de visitantes durante los primeros días del nuevo año. Las colas pueden ser importantes en muchos de ellos.
El 2 de enero, el emperador de Japón hace varias apariciones públicas en el Palacio Imperial de Tokyo, y es una de las ocasiones que tenemos para visitar los alrededores del palacio.
Transporte
Todo esto supone un incremento notable en los desplazamiento de japoneses por todo el país, por lo que es más complicado desplazarse que en otras fechas del año. Sobre todo hay que tener cuidado con los desplazamiento entre el 29 y el 31 de Diciembre y entre el 2 y el 4 de enero, momentos en los cuales se incrementa notablemente el número de viajeros en Japón.
Lugares turísticos cerrados
Desde el 19 de Diciembre al 4 de enero, muchas tiendas, restaurantes y atracciones están cerradas durante alguno de esos días o todos ellos, y especialmente el 1 de enero.
Jardines y Castillos pueden estar cerrados, pero siempre estarán abiertos Santuarios y Templos.
Deja una respuesta