El coche, el autobús y el tren, son algunos de los transportes más comunes para viajar con un niño pequeño. Vamos a daros unos cuantos consejos para que el viaje en estos medios de transporte sea lo más placentero posible.
6 cosas a tener en cuenta cuando viajas en coche, autobús o tren con un niño
1.-Comprando los billetes para el tren o el autobús
Al reservar los tickets, pregunta por ofertas para familias y niños pequeños. En muchos casos, un pack familiar reduce el coste de los billetes ordinarios y probablemente vale la pena comprar uno, incluso para un solo trayecto. Estas ofertas suelen estar limitadas a viajes fuera de las fechas de temporada alta.
2.-Compra más asientos de los que necesitas cuando viajes con un niño
Si vas a viajar con más de un niño y quiere espacio para que puedan jugar, es una buena idea comprar más asientos para que se puedan esparcir durante el viaje. Si el dinero te lo permite, es una buena opción para que al niño se le haga el viaje más ameno.
3.- Planifica la entrada o donde sentarse en el bús o el tren
Decide con antelación quién va a entrar en primer lugar, dónde se va a sentar cada uno o quién lleva las maletas. Te vas a ahorrar disgustos y discusiones. Si estás en un tren, establece límites: ¿Hasta donde pueden llegar los niños para que no se pierdan?.
4.-En coche, la seguridad ante todo
Independientemente del país de destino, usa siempre asientos de seguridad para niños cuando conduzcas. Utiliza un modelo universal que vaya a funcionar con todos los tipos de cinturones de seguridad. normalmente las empresas de alquiler de coches te puede proporcionar uno. Solicítalo con antelación.
5.-Retrovisores extra
En muchos sitios venden retrovisores extra para ampliar tu visión de la parte trasera del coche: así puedes ir echando un ojo a tu hijos.
6.-Entretenimiento
Fundamental que lleves un reproductor de DVD/CD o mucho mejor, un tablet para que los niños vayan entretenidos viendo dibujos animados o jugando. Puedes llevar auriculares para los pequeños y así no habrá tanto jaleo en el coche.
Deja una respuesta