¿Quieres conocer los mejores trucos para nunca perder las fotos que haces cuando estas de viaje? Te has preocupado de buscar el viaje más barato, con un hotel increíble en una playa paradisiaca en la que has hecho miles de fotos y cuando llegas a casas ves que tu tarjeta de memoria no funciona y has perdido todas tus fotografías. No hay mayor desgracia, así que te vamos a dar unos cuantos trucos y consejos para evitar perder tus fotos cuando viajas.
6 trucos y consejos para nunca perder tus fotos cuando viajas
1.-No borres las fotos de manera individual
Mucha gente borra inmediatamente las fotos que no le gustan, o cuando llega el final del día hacen lo mismo, o peor, cuando llegan a casa borran todas las fotos de la cámara cuando la conectan al PC. Todos estos metodos pueden dañar sectores de memoria de la tarjeta.
La opción más segura es copiar todas las fotos de la tarjeta en el ordenador y posteriormente utilizar la opción de formateo de la propia cámara (refresca el sistema de archivos de la tarjeta y se asegura que no hay errores en la misma).
2.-Toma fotos con múltiples tarjetas de memoria
Es mejor no poner todos los huevos en la misma cesta. 4 tarjetas de 32GB son más seguras que una de 128GB. Cada día utiliza una nueva tarjeta, no esperes a que se llenen. Nunca sabes cuando vas a tener un problema con alguna, y con este método nunca perderás todas tus fotos.
¿Tarjetas SD recomendadas para tus viajes? Tarjeta de Memoria SanDisk Extreme Pro SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
Compra en Amazon EspañaTiene un precio decente, garantía de por vida, y es la tarjeta más rápida para disparar fotos en modo ráfaga y durante la transferencia de archivos. Además, es resistente a temperaturas extremas, al agua, a golpes y a rayos X, algo que nos puede venir muy bien cuando viajamos en avión.
- Tarjeta de memoria SD UHS-I potente con velocidades de disparo de hasta 90 MB/s y velocidades de transferencia de hasta 95 MB/s
- Diseñada para grabar vídeos 4K UHD y realizar fotografías secuenciales en modo ráfaga
Grabe vídeo de forma ininterrumpida con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30) - Fabricada para ser usada en condiciones difíciles y sometida a ensayos en dichas condiciones: resistente a temperatura, al agua, a golpes y a rayos X
3.-Almacena tus tarjetas en carcasas o fundas
Lo mejor que puedes hacer es almacenar las tarjetas de memoria en alguna funda o carcasa para preservarlas de posibles golpes, humedad, temperatura o el polvo.
ECO-FUSED – Estuche para Tarjetas de Memoria SDHC y SD
Este modelo de ECO-FUSED permite guardar hasta 22 tarjetas de memoria
- Dónde comprar: Amazon España
4.-Copia las fotos en algún dispositivo
Haz un backup de tus fotos en tu ordenador portatil, en tu tablet o en cualquier otro dispositivo adecuado para ello y que te hayas llevado de viaje contigo.
También puede valer un disco duro portatil. Si quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos en el tablet Android vas a necesitar un cable USB OTG para poder conectar ambos dispositivos.
Puedes comprar uno en Amazon.
5.-Sube tus fotos a algún almacenamiento online
Puedes también copiar tus fotos a algún servicio de almacenamiento online. Utiliza siempre WIFI para hacerlo. Puedes utilizar Google Fotos que es totalmente gratuito.
Solamente tienes que instalar la app en tu smartphone, tablet o en tu ordenador para que se sincronicen automáticamente tus fotos online.
6.-Usa un programa de recuperación de datos
Y sí ha pasado lo peor, y has perdido tus fotos porque se ha estropeado tu disco duro o tarjeta SD en el camino de viaje a casa, intenta usar un programa de recuperación de datos o fotos como por ejemplo Recuva o PhotoRec. Ambos gratuitos.
Es complicado que las tarjetas SD se estropeen de manera repentina, pero no es imposible que suceda. Intenta comprar tarjetas SD resistentes al agua o rayos X.
Última actualización el 2024-12-14
Deja una respuesta