No solo los sitios que visitas tienen que ser memorables, también puedes y debes encontrar restaurantes en tu viaje que realmente merezcan la pena y que te permitan conocer mejor la cultura del país que visitas. Te vamos a dar 8 trucos y consejos para encontrar los mejores restaurantes cuando estas de vacaciones.
8 trucos para encontrar buenos restaurantes cuando viajas
1.- Reserva un tour culinario por la ciudad que visites
Cada vez se están haciendo más populares los tours culinarios por distintas ciudades del mundo. Estos tours te van a permitir degustar los productos típicos sin que te engañen con el precio. Eso sí, hay que encontrar un tour que este muy recomendado por otros turistas.
2.-Leer publicaciones locales o bloggers
Lo más fácil es meterte en internet y visitar alguna página local dedicada a la gastronomía. Seguro que te recomiendan algunos buenos restaurantes.
3.-Preguntar a alguna persona en tu destino
Esto es lo más fácil. Pregunta cuando llegues a tu destino a alguna persona que viva allí. Seguro que te descubren alguna gema escondida donde vas a comer a buen precio.
4.-Busca comida autóctona
Nada de meterte en un restaurante internacional. Busca las opciones típicas. Suelen ser mucho más baratas y mucho más divertidas que comer lo que comes siempre en tu país.
5.-Evita comer cerca de las grandes atracciones turísticas
Fundamental. No vayas a visitar Angkor y nada más salir te metas en el primer restaurante que tengas al lado. Seguro que te cobran demás y la comida a lo mejor no es la más deliciosa del mundo. Utiliza foros, Tripadvisors o Yelp para encontrar los mejores restaurantes.
6.-Busca lugares con mucha gente
Es decir, si la gente esta haciendo cola para comer en un sitio, seguro que es porque la comida que sirven es excelente. Si hay mucha gente, intenta reservar para el día siguiente, o vete a comer más pronto.
7.-Llevate una buena app en tu smartphone
Descargate la app de Tripadvisors o YELP para encontrar los mejores restaurantes en todo el mundo.
8.-Los restaurantes y los niños
Ojito con esto si tienes niños. Busca un restaurante donde haya más padres con niños. Seguro que hay unos cuantos donde los niños son bienvenidos (sobre todo si son muy pequeños).
Fuente: Travelzoo
Deja una respuesta