Otro de los puntos imprescindibles de nuestro viaje a Japón debería de ser Osaka, ciudad situada a 3 horas en Shinkansen desde Tokio. Es la tercera ciudad más grande de Japón y una de las visitas obligadas en este país. No te la pierdas.
Vas a poder dedicar unos cuantos días a visitar esta ciudad (recomendable entre 2 y 3 días) y luego hacer excursiones en los alrededores a 1-2 horas en tren. Si pasas entre 5 y 6 días en la ciudad no sería nada descabellado.
10 visitas imprescindibles en Osaka y alrededores
El Río Yodo desemboca en la bahía de Osaka, por lo que por toda la ciudad nos vamos a encontrar una red de canales que hacen de la visita a esta ciudad una maravilla.
Qué ver en Osaka: no te lo puedes perder
La zona de la Bahía de Osaka es un centro de atracciones turísticas que no nos debemos perder. Vas a necesitar unos 3 días para ver bien la ciudad.
- El acuario KAIYUKAN, con su impresionante tiburón ballena. merece la pena pagar por ver este acuario. Es bastante grande. Mira los horarios en los que alimentan al tiburon ballena.
- Los Universal Studios Japan, parque temático del cine de Hollywood. Si te gustan los parques de atracciones, esta es una buena oportunidad de visitar uno en Japón.
- Castillo de Osaka. En la antigüedad fue el más importante de Japón. En la actualidad es una copia exacta del antiguo castillo. Da el pego, así que haz un par de fotos.
- Santuario Temmangu, consagrado a Michizane Sugawara. Un santuario muy bonito donde pordras encontrar muy buenos ejemplos de arte japones.
- La calle comercial Tenjinbashi, al lado del santuario con una animada vida comercial. Una visita perfecta para los días lluviosos.
- Barrios de Umeda y de Namba. Donde se centra la vida nocturna de la ciudad con sus impresionantes luminosos y restaurante por doquier. Es la zona de Osaka más conocida y por la que todo el mundo conoce la ciudad.
Te puede interesar: Turismo por Japón: Itinerario para un viaje a Japón de 21 días
Qué visitas no nos tenemos que perder en los alrededores de Osaka
Y en los alrededores de Osaka nos vamos a encontrar unas cuantas visitas interesantes. Nosostros visitamos Himeji y el Monte Koya, y fueron dos de las paradas más especiales de nuestro primer viaje. En el segundo viaje a Japón nos fuimos a Ise y a Nara.
- Kobe, a 30 minutos en tren desde Osaka: puerto marítimo de gran importancia famoso por su carne de Kobe. Merece la pena darse una vuelta por esta ciudad solo por probar su famosa carne. Preparate a gastarte un buen dinero en un restaurante. Puedes hacer la visita en un solo día.
- Himeji. Dónde encontraremos el famoso Castillo de Himeji, uno de los más espectaculares de Japón. A menos de 1 hora en tren de Osaka. Uno de los castillos más espectaculares que vas a poder ver en Japón. Puedes hacer una parada en tu vuelta a Tokyo en tren bala.
- Monte Koya, a 2 horas en tren desde Osaka. Zona de templos donde nos podremos alojar en algunos de ellos. Una de las paradas más especiales de todo viaje a Japón. El cementerio de Okunoin es una de las visitas más impresionantes que puedes hacer en Japón. Vete de noche si te alojas en un templo. Nosotros solo nos adentramos unos 10 metros… luego nos volvimos corriendo… Es mejor hacer noche en Koyasan.
- Nara: Nara es una visita que se puede hacer desde Kyoto o desde Osaka. Realmente merece la pena. Ciervos por todos lados, templos y un parque impresionante te esperan en esta ciudad. En una hora te plantas en tren y puedes dedicar una camama completa a la visita.
- Uji: Aprovechando que te vas a Nara, puedes dedicar la tarde a visitar la cerca Uji. Es una ciudad famosa por tu té verde. Puedes visitar el templo de Byodoin o el Shrine Ujigami. En una tarde puedes hacer la visita.
- Ise: un poco más lejos de Osaka, aproximadamente a 1 hora y 30 minutos en tren. Es una de las zonas más sagradas de Japón, cuna del Sintoísmo. El Santuario Interior (Naiku) está dedicado al dios más importante del sintoísmo, la Diosa del Sol Amaterasu. Se considera el santuario más sagrado de Japón. No puedes entrar a los templos y son todos menos llamativos que los de otras zonas, pero es una de las regiones turísticas en Japón más importantes. No te pierdas la zona de tiendas de Oharaimachi.
Deja una respuesta