¿Sabes como elegir los mejores asientos en un avión cuando viajas con tu bebé o bebés? Viajar en avión es más barato que nunca, pero esta claro que cuando viajas con niños, bebés… o gemelos se complica un poco más el asunto que cuando viajas solo con amigos o con tu pareja.
Es verdaderamente importante elegir cuidadosamente los asientos del avión cuando viajas con niños, sobre todo si el vuelo es intercontinental y va a durar más de 10 horas.
Os vamos a dar unas cuantas pautas para elegir correctamente los asiento de avión cuando viajas con niños gemelos.
¿Compramos o no compramos asientos para nuestros bebés en el avión?
Hasta los 2 años no tienes obligación de comprar un billete que les de derecho a asiento. A partir de los dos años en vuelos domésticos es posible que solo tengas que pagar el 50% hasta una determinada edad (10-11 años).
¿Significa eso que no pagan nada si tienen menos de 2 años?
Siempre pagan algo, normalmente un 10% de la tarifa del billete normal. En vuelos internacionales este porcentaje variará dependiendo del destino y de la tarifa aplicada.
¿Qué es lo más barato hasta los 2 años de edad?
Lo más barato hasta los 2 años de edad es que viajen en tu regazo. Es más incomodo, pero puede ser la mejor opción en la mayoría de las situaciones. Si decides comprarles un billete, al ocupar asiento, deberás llevar contigo una silla de coche homologada en la que viajará el bebé.
Cómo elegir los mejores asientos en el avión cuando viajas con bebés o niños
1.-Las mascaras de oxigeno
Es lo más importante a tener en cuenta cuando viajas con niños. Cada tipo de avión tiene una configuración diferente de máscaras de oxigeno, y muchos asientos no disponen de dos mascaras (una para ti y otra para el bebé).
Normalmente en cada fila solo hay un asiento con 2 mascaras de oxigeno, así que es probable que tu y tu pareja voléis separados cada uno con un bebé.
2.-Intenta reservar los asiento en filas consecutivas
Puede que no podáis volar en la misma fila, pero si podéis intentar volar en filas consecutivas. Va a ser mejor para todos que estéis relativamente cerca.
Podréis hablar y ayudaros, y cuando haya que coger algo de la maleta de las niñas, se lo podrás dar a tu pareja también. La mejor opción será llamar al servicio de atención al cliente de la aerolínea y que ellos os asignen los mejores asientos.
3.-Se simpático y a lo mejor te dan los asientos libres
En los vuelos siempre hay asientos libres en alguna fila. Intenta ser simpático y que las azafatas te cambien a esas filas. Es bastante probable que consigas asientos para tus hijas sin tener que pagar por ellos.
Es complicado viajar con gemelos en el regazo todo el tiempo, así que aprovecha la menor oportunidad para que te asignen asientos nuevos más cómodos. Nosotros los conseguimos en el viaje de ida y de vuelta a Creta.
4.-Cambia los asientos con otro pasajero
Otras veces las azafatas no pueden cambiarte el sitio por política de la compañía, pero a lo mejor otro pasajero si lo puede hacer. Los padres con gemelos o mellizos generamos mucha simpatía y por norma general la gente te ayuda en todo lo que puede.
5.-Cunas en los aviones
Muchas aerolineas disponen de asientos en la parte delantera con cunas para que los bebés duerman, sobre todo en viajes internacionales de larga duración.
Pídelos de antemano. Además, esos asientos suelen estar cerca del baño, así que te será más fácil cambiar a tus hijos el pañal.
6.-Escoge los asientos en la parte trasera en vuelo cortos
Son más cómodos para entrar y salir, y molestaras a menos pasajeros si tus bebés se ponen a llorar. Están más cerca de los baños. Todo va a ser mucho más comodo para ti y para y para todos los pasajeros.
7.-¿Volar en primera clase con niños?
Estos asientos son muy caros, pero es posible que en alguna ocasión teniendo billetes de clase turista, las azafatas te indiquen que vayas a primera. Los pasajeros de primera clase no te miraran con muy buenos ojos.
Consejos finales para volar con niños
- ¿Qué asientos del avión tienen doble mascarilla? Averígualo para viajar lo más cerca posible unos de otros.
- Cuanto más cerca se encuentren los asientos mejor: es más fácil coordinar el cuidado de los niños.
- Intenta conseguir siempre los asientos vacíos del vuelo pidiéndoselo a las azafatas o a otros pasajeros.
- Intenta comprar vuelos que coincidan con los momentos en los que tus hijos duermen.
- Usa los asientos en la parte trasera del avión para vuelos cortos
Puede que te interesen las siguientes entradas:
- Trucos para volar con un bebé de menos de 3 meses de edad: la edad en la que podrías empezar a viajar con tu hijo ronda los 2-3 meses. No es que antes no puedas, pero es más seguro si esperas hasta esa edad.
- Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.
- Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.
- Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad: el niño empieza a conocer el mundo y es posible que ya se eche unas cuantas carreras por el aeropuerto. Hay que tener mil ojos en esta etapa.
- Trucos para volar con niños de 2 años de edad (y más): tu hijo ya es «mayor» y puedes empezar a darle responsabilidades, como por ejemplo, su propia maleta. El niño puede sentir algo de miedo o nerviosismo al viajar. Llevate un tablet de viaje.
Deja una respuesta