Seguimos contando nuestras experiencias en el crucero por las Islas Griegas con el Celestyal Crystal. Hoy nos vamos hasta el cuarto día con parada en Lavrio y Siros.
Crucero por las Islas Griegas con el Celestyal Crystal: Lavrio y Siros (día 4)
La parada en Lavrio se realiza para coger más pasajeros, así que realmente no tiene mucho que ver. El puerto esta algo alejado y decidimos quedarnos en el barco descansando. Mucha gente aprovecha la parada para visitar Atenas (el barco esta atracado desde las 6:30 hasta las 14:30) ya que Lavrio esta relativamente cerca de Atenas.
A las 19:00 llegamos a la siguiente parada el crucero, Siros, una bonita ciudad en la que realmente nos habríamos quedado más tiempo: calles muy cuidadas totalmente empedradas junto con buenos restaurantes son una buena razón para pasar unos cuantos días allí. Además, no hay hordas de turistas como en otras islas.
En Siros destacan el Ayuntamiento, el teatro de Apolo, su catedral y la colina de San Jorge donde podemos encontrar la iglesia católica de San Jorge, el palacio arzobispal, el monasterio de los Capuchinos y el monasterio de los Jesuitas. Se puede subir con un trenecito que sale de la plaza del ayuntamiento.
Nosotros dimos una vuelta por el centro de la ciudad y luego nos quedamos a cenar en uno de los restaurantes del paseo marítimo que estaba muy recomendado en Tripadvisors, Peri|Tinos. La verdad es que la cena no fue muy cara y los platos griegos fueron excelentes.
El barco zarpaba del puerto a las 23:00, pero nosotros nos subimos sobre las 21:30 para dormir a las niñas. Preciosa ciudad por la que da gusto pasear con tranquilidad y vivir su vida nocturna.
Deja una respuesta