A unas tres horas al norte de Tokio podemos encontrar Kusatsu Onsen, uno de los complejos termales más famosos de Japón con algunas de las mejores aguas termales del país. Te puedes dar el baño termal perfecto en tu viaje a Japón. Podemos acercarnos a este punto durante nuestro viaje y combinarlo con la estancia en un tradicional Ryokan.
Baños termales en Japón: Kusatsu Onsen
Kusatsu Onsen es uno de los complejos termales más famosos de Japón desde tiempos inmemoriales, pero la fama de Kusatsu se incrementó notablemente cuando doctor alemán Erwin von Baelz, que sirvió en la corte imperial a finales de 1800, recomendó Kusatsu por los beneficios que podía proporcionar a la salud gracias a sus aguas termales.
Kusatsu está situado a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar en las montañas de la prefectura de Gunma, y en invierno también se puede esquiar o hacer senderismo durante el resto del año.
Los 4 mejores Onsen de Japón: aguas termales para relajarte en tu viaje
Dos de los establecimientos más recomendados son:
- Sainokawara Rotenburo: un baño publico al aire libre realmente grande que cuesta 600 yen (a 10 minutos andando desde Yubatake)
- Otakinoyu: otro baño publico con salida al exterior y zonas separadas por géneros. Dispone de baños de madera interiores con diferentes bañeras a distinta temperatura (a 15 minutos andando desde Yubatake)
Las aguas de Kusatsu también se pueden disfrutar en los baños de los ryokan de la ciudad. Los huéspedes pueden utilizar los baños de forma gratuita durante toda su estancia, y algunos ryokan también abren sus baños para los visitantes durante el día por entre 500 – 1500 yenes.
Vía Japan Guide
Deja una respuesta