Uno de los aeropuertos de Asia con más conexiones a otros puntos de la zona es el de Hong Kong, el Hong Kong International Airport (IATA: HKG). Este es el destino que nosotros escogimos para pasar unos días y luego volar a la isla de Borneo, concretamente a Kota Kinabalu.
La mayoría de las compañías europeas y americanas tienen vuelos diarios a esta ciudad, y desde allí podremos tomar un vuelo de bajo coste a multitud de destinos de Asia.
¿Otro punto a favor de este aeropuerto para elegirlo como punto de conexión? La ciudad merece la pena para pasar un par de días (3 sería lo ideal). Se trata de una de las grandes urbes del mundo donde vamos a encontrar desde los más altos rascacielos hasta las tradiciones más milenarias. Pero incluso si solo vamos a pasar 1 día en la ciudad, merece la pena bajar al centro, ya que desde el aeropuerto apenas se tardan 30 minutos en llegar a la Hong Kong station con el Airport Express. El precio del billete es muy razonable, y se puede comprar directamente en la terminal de llegadas.
Podríamos llegar con un vuelo por la mañana a Hong Kong, visitar la ciudad y volver al aeropuerto para un vuelo nocturno sin mucho problema, aunque lo ideal sería pasar por lo menos 3 días, y si queremos visitar la cercana Macao, a lo mejor deberíamos quedarnos unos 5 días.
Además, aunque la ciudad de Hong Kong ya esta englobada dentro de China, no sigue su política de visados, por lo que no vamos a necesitar ningún tipo de visado para pasar como turistas durante 14 días.
Deja una respuesta