Hace unas semanas recomendamos una nueva app para gestionar tus viajes de manera sencilla, Google Trips, la aplicación que vas a querer usar para planificar tu próximo viaje. Y ya la hemos usado en nuestro viaje a la Toscana, Italia. Vamos a contar que tal nos ha ido.
Lo primero que hicimos fue crear un nuevo viaje. Esto fue sencillo, ya que al usar gmail, la app sabía perfectamente que nos íbamos de viaje a la Toscana durante una semana (tenía la conformación de los vuelos y los alojamientos guardados en el email). Da un poco de miedo que sepa lo que vas a hacer.
¿Qué tuvimos que hacer inmediatamente después? Buscar todos los pueblos y ciudades que ibamos a visitar y añadirlos al plan de nuestro viaje a Italia. Te indica las reservas que tienes hechas, los lugares que has guardado, cosas que hacer, restaurantes, que hacer en los alrededores… Espectacular. Sobre todo la parte donde te indica los principales puntos a visitar: datos históricos, localización con Google Maps, reviews… Y todo sin hacer nada…
¿Lo mejor de todo? La información de cada pueblo o ciudad se puede descargar offline, por si no tienes conexión a internet en tu viaje. No tienes que hacer nada para tener en tu mano la principal información turística de tu viaje.
¿Lo peor de todo? A veces la descarga falla y de pronto te encuentras con que no hay información offline. No tienen tantos restaurantes clasificados como Tripadvisors.
Google Trips es una idea excelente que en próximas versiones de la app se convertirá en indispensable en tu smartphone. Poder tener toda la información básica de un viaje sin hacer practicamente nada es el sueño de cualquier viajero. Solo hemos echado en falta que nos diera opciones de rutas por regiones concretas, como por ejemplo la Toscana. Una ruta en coche, consejos de pueblos que ver etc…
Deja una respuesta