Seguimos recorriendo Japón en tren. Esta vez le toca el turno a la zona Norte de Japón. Vamos a visitar Nikko, Matsushima, Aomori, Hirosaki y Sapporo y Hakodate, ciudades situadas en la isla de Hokkaido.
Te puede interesar::
- Itinerario en tren para visitar lo mejor de Japón en 7 días
- Itinerario en tren para visitar la zona central de Japón en 3 días
- Itinerario de 5 días en tren por el Sur de Japón
El mejor itinerario de 7 días en tren por el Norte de Japón
Vamos a recorrer la zona norte de Japón que abarca las regiones de Tohoku y de Hokkaido. Entre los sitios imprescindibles que hay que visitar se encuentran los siguientes:
- Nikko, con un impresionante paisaje natural e increíbles templos y santuarios
- Matsushima, donde encontraremos uno de los tres panoramas más hermosos de todo Japón.
- La ciudad de Aomori romántica y moderna a la vez.
- La ciudad de Hirosaki y su castillo.
- Las ciudades de Sapporo y Hakodate, situadas en la isla de Hokkaido.
Normalmente en un viaje a Japón de unas dos semanas, solo se visita Nikko, una zona de templos que esta relativamente cerca en tren desde Tokio. Realmente merece la pena por lo menos dedicarle un día a visitar esta zona de Japón. Los templos situados en el bosque y el increible puente sobre el rio son impresionantes. Nikko se encuentra a unos 125 kilómetros al norte de Tokio y está conectado con Tokio por Tobu Railways y Japan Railways (JR). En menos de dos horas puedes llegar.
Ni que decir tiene que si en la serie de dibujos animados Sin chan, él y sus padres siempre veranean en la isla de Hokkaido, algo debe tener para que todo el mundo quiera visitarla. Vas a poder disfrutar d euna naturaleza increíble tanto en verano como en invierno. Si tu viaje a japón es de 21 días o más, te recomendamos que dejes unos cuantos días para visitar esta zona.
¿Matsushima? Otra visita que merece la pena. Practicamente se salvo del tsunami y del terremoto de 2011. Situada a media hora de Sendai, Matsushima es famosa por su bahía, que está salpicada por muchos islotes con pinos y ha sido clasificada como una de las tres vistas más pintorescas de Japón durante siglos. La ciudad también es conocida por albergar uno de los templos Zen más importantes de la región de Tohoku.
Fuente: www.jnto.go.jp
Deja una respuesta