¿Interesado en visitar un Onsen en Japón? ¿Sabes cómo se usa un Onsen en Japón? ¿Cuáles son las normas que hay que seguir? Un Onsen es un baño tradicional japonés de aguas termales, un remanso de paz y un sitio donde seguro te encontrarás a ti mismo si soportas bien el calor… o el frío.. Por todo Japón hay muchos Onsen, y en esta página podéis encontrar algunos de lo mejores distribuidos por toda la geografía de Japón.
¿Cuales podrían ser los 4 mejores Onsen de Japón (baños termales)?
Complicado elegir, pero estos podrían encontrarse entre los mejores en la mayoría de las listas «top». Hay muchos tipos de aguas termales en Japón (con muchos minerales disueltos en el agua) y cada tipo proporciona diferentes beneficios para nuestra salud. Eso sí, todas las aguas termales tienen un efecto relajante en el cuerpo y la mente.
Vas a poder encontrar Onsen interiores y exteriores, separados por sexo o todo lo contrario. Incluso te vas a poder alojar en algún ryokan y tener uno para ti solo, mientras que otros son Onsen son baños públicos.
1.-LAQUA – Tokyo Dome (www.laqua.jp/pages/en/index.html)
En Tokyo, por si no queremos desplazarnos a un sitio recóndito perdido en mitad de las montañas. Este mega complejo es una de las mejores opciones para pasar un día completo en Tokyo y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Abre durante 22 horas diarias de 11am a 9am (solo cierra 2 horas). La entrada cuesta 2.634 yen.
2.- ARIMA ONSEN – HYOGO (www.arima-onsen.com/eng/)
Posiblemente el Onsen más antiguo de Japón, aunque las instalaciones se han modernizado. Sería interesante entrar a los baños públicos con todos los locales para sumergirnos en una experiencia completa en un Onsen japonés. Entrar a este baño publico (Kin-no-yu) cuesta 650 yen.
3.- KUSATSU ONSEN – GUNMA (kusatsuonsen international )
Un Onsen en un paisaje idílico entre las montañas, y con unas aguas que pueden curar todos los males, hasta el desamor. Un gran complejo. Puedes entrar en los baños por 500 yen.
4.- DOGO ONSEN – MATSUYAMA (www.japan-guide.com/e/e5502.html)
Otro de los más antiguos y famosos por su belleza. Incluso la familia del emperador pasa por allí. La entrada cuesta unos 500 yen. Dispone de dos baños interiores: Kami no Yu es el baño público más grande y Tama no Yu es el baño más pequeño y menos lleno de gente. Ofrecen cuatro diferentes opciones con distintos niveles de acceso a las instalaciones.
¿Sabes cómo se usa un Onsen en Japón? ¿Cuáles son las normas que hay que seguir?
Bueno. Lo principal es usar el sentido común y hace lo que hacen los demás, pero no esta demás en estar un poco preparado y saber que nos vamos a encontrar en estos baños termales de Japón.
Qué debes saber de los Onsen en Japón
- La mayoría no admiten gente tatuada o con piercings (no cuentan los de las orejas)
- Suelen estar vividos en secciones para hombre sy mujeres
- Vas a poder encontrar taquillas para poder dejar tus pertenencias
- En el area de duchas vas a tener todo lo necesario para lavarte sin problema: primero te tienes que duchar y luego pasar a la zona de baños.
- Los tennen-onsen: 天然温泉 son los onces con aguas «naturales» que tienen ciertas propiedades. Los demás tienen aguas tratadas de manera artificial.
- Los Onsen pueden costar entre 400 y 800 YEN
- Necesitas una pequeña toalla para sentarte en la sauna, poner en la cara etc… normalmente te la dan o se puede comprar en el propio Onsen.
- Llévate por si acaso una toalla grande para secarte, pero suelen darte una también.
- Deberas quitarte los zapatos a la entrada del Onsen. Te darán unas zapatillas.
- En los Onsen la gente siempre va desnuda
Si ya tienes claro todo esto, estos son los pasos a seguir para disfrutar de tu baño termal en el Onsen:
- Paga en recepción y entra en la zona que corresponda a tu sexo.
- Deja tus cosas en la taquilla excepto la pequeña toalla. Ya estas desnudo/desnuda.
- Vete a la zona de duchas (suelen tener una pequeña silla y están acotadas). Tienes que limpiarte. Utiliza la toalla pequeña para echar el jabón y limpiar tu cuerpo.
- Pasa a la sauna o a los baños termales.
- Si pasas a la sauna, usa la toalla pequeña para sentarte en ella. No hagas movimientos bruscos para no marearte.
- Si pasas a los baños termales te en cuenta que ella gua suele estar a unos 39-40ºC. Siéntate, túmbate si hay sitio… imita el comportamiento de la gente que este por allí. La toalla pequeña se suele usar para poner en la cara o para recostarse en ella. La toalla no se mete en el agua.
- Cuando termines, pasa a la zona de las duchas y limpiate de nuevo.
- Vístete y pasa a la zona de relax que suelen tener los Onsen: puedes comer, beber, tumbarte, darte un masaje etc…
Deja una respuesta