¿Cuál es la cámara que elegiríamos para llevarnos de viaje? La mejor opción es la Sony a6300, pero también nos gustan la Sony Cyber-Shot DSC-HX90, la Sony RX100 Mark IV y la Olympus TG-6.
Cuando viajas necesitas una cámara que te proporcione cierta flexibilidad. Debe ser ligera y compacta, pero que tenga una gran calidad en su sensor para tomar buenas imágenes y un gran zoom (para que merezca la pena llevarla con nuestro smartphone).
Y si ya la puedes meter debajo del agua y es resistente a los golpes, mejor que mejor para los más aventureros.
- Te puede interesar consultar: El mejor equipo para viajeros que puedes comprar
1.-Mejor opción como mejor cámara para llevarte de viaje: Sony a6300
- Camara de objetivos intercambiables
- AF más rápido del mundo (0,05 s), con el mayor número de puntos de AF con detección de fases (425)
- Sensor de imagen CMOS Exmor con 24,2 megapíxeles de resolución
- Motor de procesamiento de imágenes BIONZ X
- Rango de sensibilidad ISO que va de 100 a 51.200
- Grabación de vídeo 4K y Full HD a 120 fps
- Cuerpo fabricado en magnesio
- Duración de batería: entre 400 y 350 disparos
- Pantalla de 3″
- Cuerpo estanco
- Peso: 363 gramos
- Dimensiones: 4,9 x 12 x 6,7 cm
- Batería de
Una cámara con un cuerpo ligero y realmente portátil si solo llevas el objetivo que suelen incluir en el kit inicial. Es una cámara EVIL de objetivos intercambiables compacta y muy ergonómica. Su rendimiento en situaciones de poca luz es espectacular, dispone de conectividad (WIFI y NFC) y es perfecta tanto para tomar fotos como para grabar vídeo.
Es muy sencilla de utilizar: puedes utilizar sus modos automáticos y dispone de una gran cantidad de opciones creativas para modificar el tipo de fotos que tomas. Puedes disparar en formato RAW, grabar vídeo en 4K (uno de sus puntos fuertes, sobre todo si elegimos el objetivo adecuado) y la gama de objetivos de Sony es cada vez más amplia.
Dispone de grabación S-Gamut/S-Log que te proporciona la versatilidad necesaria para crear vídeos más expresivos con la posibilidad de efectuar la gradación del color durante la posproducción. Las curvas de gamma S-Log3 y S-Log2 ofrecen un rango dinámico amplio (hasta 1.300 %) para minimizar los espacios blancos y negros.
La Sony a6300 pesa muy poco y hace muy buenas fotos, por lo que es perfecta para llevar de viaje. Hay opciones para comprar la cámara con 2 objetivos (lentes de 16 – 50 mm y 55 – 210 mm).
- Tienes una versión más cara, la Sony a6500 con estabilizador de imagen incluido en el cuerpo y pantalla táctil y otras versiones como la a6000 (más barata). O más nuevas como la a6100 o a6400 que también puedes valorar.
2.-Sony Cyber-Shot DSC-HX90 – Cámara compacta de 18.2 MP
- Con visor electrónico retráctil de alto contraste OLED «Tru-Finder»
- Con estabilización de imagen inteligente de 5 ejes y análisis de fotogramas
- Con WIFI / NFC
- La cámara más pequeña del mundo (entre las cámaras digitales de 30x de zoom óptico y visor)
Este modelo tiene un zoom espectacular 30x que nos va a permitir llegar a los lugares más alejados.
Y es un modelo realmente pequeño. Perfecto para llevar en el bolsillo y no notar nada. Dispone de un visor Tru-Finder OLED muy útil para tomar el mejor encuadre y una pantalla para grabar los mejores videos que se pliega para hacer selfies (inclinable a 180 grados).
Hay un modelo con GPS incluido, por si quieres recordar todos los puntos donde has tomado tus fotografías. La calidad de las imágenes es muy buena, tiene wifi para conectarte a tu móvil y pasar las fotos, y su único punto débil es que la duración de la batería es muy corta.
3.-Sony RX100 Mark IV
Compra en Amazon España- Con sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 de 20,1 MP, lente ZEISS Vario-Sonnar T* de 24-70 mm F1,8-2,8 y visor electrónico (EVF) integrado.
- Zoom 40X
- Pantalla LCD de 3″ inclinable 180º
- ISO 125-12.800
- WIFI y NFC
Un modelo de cámara compacta premium con todo lo que podemos necesitar, incluido un visor electrónico y un rango ISO brutal. Por eso cuesta más que la anterior.
También puedes optar por los modelos más nuevos, la Sony RX100 V, VI o VII: suben todas de precio pero también tienes mejores prestaciones.
4.-Olympus TG-6
- Sistema de macro variable de cuatro modos para primeros planos desde 30 cm a solo 1 cm
- Vídeo 4K 30P y modos de alta velocidad full HD para reproducción a cámara lenta
- Compatibilidad con aplicaciones WiFi y OI.Share para control remoto y el uso a través del móvil, GPS, brújula y compatibilidad con OI.Track para obtener datos de localización rápidos y precisos
- Sumergible hasta 15 m de profundidad, resistente a la rotura hasta 100 kg, a prueba de heladas hasta -10 °C, a prueba de golpes hasta 2.1 m
Una cámara para los más aventureros. Resistente al agua hasta los 15 metros y resistente a caídas de hasta 2 metros de altura. Dispone de WIFI y GPS.
Está equipada con varios sensores que se utilizan para registrar simultáneamente la información de seguimiento de las imágenes, por lo que es una cámara que no se va perder absolutamente nada.
La mejor opción como cámara todoterreno para llevar de viaje, meter en el agua y soportar todo tipo de golpes. Si te gusta bucear y hacer fotos y vídeos debajo del agua, esta es una de las mejores opciones.
Última actualización el 2024-11-21
Deja una respuesta