Uno de los principales lugares para viajar dentro de la Isla de Bali en Indonesia, es el enclave de Nusa Dua.
Nusa Dua, es una península situada al sur de la isla, y esta llena de hoteles de lujo, playas de arena blanca, y algunos de los campos de golf más famosos de la isla (Nusa Dua Golf and County Club). También nos vamos a encontrar con el principal Centro de Convenciones de la isla, así que imaginaos lo famosa que se ha llegado a hacer la zona en todo el mundo: Podemos encontrar de todo a unos pocos kilometros de distancia.
Las playas de Nusa Dua son espectaculares: con arena blanca, son muy largas y seguras para nadar. Si no te alojas en alguno de los hoteles de Nusa Dua, la playa pública de Geger es la mejor manera de disfrutar de la zona. Con tal concentración de hoteles de lujo, las autoridades en Bali, decidieron restringir el acceso a la zona, y solo se puede entrar a través de 3 puntos de control.
¿Cómo podemos llegar a Nusa Dua?
Nusa Dua se encuentra aproximadamente a unos 40 kilómetros al sur de Denpasar, la capital de Bali. Se puede acceder fácilmente desde la zona de Kuta (unos 20 minutos) y Jimbaran (unos 15 minutos) siguiendo el camino de «Jalan Bypass Ngurah Rai». Desde el aeropuerto de Depansar tenemos unos 20 minutos en coche o en taxi (puede costar unas 1o0.000 rupias). Sí te alojas en alguno de sus hoteles, ten por seguro que el traslado esta incluido en el precio.
[mapsmarker layer=»44″]
¿Qué hacer en Nusa Dua?
A parte de disfrutar de sus playas, campos de golf, y zonas de ocio, desde Nusa Dua podemos acercarnos a la Isla Serangan (o Isla de las Torugas). Los barcos con fondo de cristal parten desde Nusa Dua y Tanjung Benoa. Serangan es un área de conservación de tortugas.
También podemos visitar el Pasifika Museum, un excelente museo, donde podremos admirar el arte de Bali y del sudeste asiático.
¿Dónde nos podemos alojar en Nusa Dua?
Complicado alojarnos en hoteles baratos en esta zona. Lo mejor es que nos rasquemos el bolsillo y disfrutemos de algunos de los resorts de lujo de la zona. Los más recomendados son Mulia Villas, Kayumanis Nusa Dua Private Villa & Spa y The St. Regis Bali Resort. Todos con excelentes criticas y opiniones online.
¿Dónde podemos comer en Nusa Dua?
Evidentemente en los hoteles de lujo hay unos restaurantes espectaculares. ¿Y fuera de ellos? Tenemos dos opciones excelentes:
- Bumbu Bali (Jl Pratama, Tanjung Benoa): Restaurante con comida balinesa tradicional.
- Nusa Dua Beach Grill, en Geger Beach: Ofrecen una gran calidad en sus platos.
Guía completa para viajar a Malasia Camboya y Bali, disponible en Amazon, iBookstore, Google Play y en PDF en esta página.
Deja una respuesta