Japón es un país de jardines, santuarios e impresionantes castillos. Estos son los imprescindibles y que nunca te deberías perder en un viaje a Japón.
Santuarios en Japón
En esta categoría se engloban los tori (torii), la puerta de entrada a los santuarios, para mí, una de las cosas más llamativas que he visto en Japón.
En Nikko
Toshogu Shrine: Mausoleo de Tokugawa Ieyasu y donde vamos a poder ver algunas de las tallas más curiosas de todo Japón (Los tres monos, gatos, elefantes…)
En Ise
Ise Shrines: Los más sagrados de Japón. El Santuario exterior se encuentra en el centro de Ise, a unos 5 minutos a pie de la estación de Ise-shi, mientras que el santuario interior se encuentra a varios kilómetros fuera del centro de la ciudad.
En Kyoto
Fushimi Inari Shrine: Miles de tori que recorren la montaña. Imprescindible su visita. Se llega gracias a la línea JR Nara (Estación JR Inari).
En Nara
Kasuga Taisha: Santuario Shinto. Situado en el parque de Nara.
En Miyajima
Itsukushima Shrine: Con la famosa puerta torii en el agua. Se ve nada más llegar a Miyajima en el Ferry.
Jardines en Japón
Kenrokuen
Situado en Kanazawa. Uno de los jardines más bellos de todo Japón. Con estanques, arroyos, cerros, bosques, jardines de flores y varios pabellones y casas de té.
Ryoanji
En el templo de Ryoanji en Kyoto nos encontramos uno de los jardines de piedra más famosos de todo Japón.
Kokedera
Un jardín de musgo en este templo de Kyoto. Es necesario reservar con antelación. Es posible hacerlo desde la siguiente página web:
http://www.saihoji-kokedera-reservation.com/
Korakuen
Junto al Castillo de Okayama. Otro de los imprescindibles.
Castillos en Japón
En Himeji
En esta categoría no hay duda del castillo que uno debe visitar de forma obligada en Japón: El Castillo de Himeji. ¿Problema a día de hoy? El Castillo está en fase de restauración hasta 2015. Chequead online la situación del castillo: www.jnto.go.jp. A 1 hora desde Osaka a la Estación de Himeji en la línea JR Sanyo.
En Kyoto
Castillo Nijo: Palacio residencia del shogun en Kyoto. Desde la estación de Kyoto, tomamos la línea de metro Karasuma-Oike a la estación de Karasuma y luego cogemos la línea Tozai a la estación de Nijojo-mae.
Deja una respuesta