Hong Kong mantiene un sistema de inmigración separado e independiente de la China continental. No hay una única visa que sirva para ambas áreas. El visado sigue siendo necesario para entrar en la China continental desde Hong Kong, así que mucho ojo con las zonas que queréis visitar en los alrededores de Hong Kong.
Puedes consultar los requisitos de entrada a Hong Kong por país en el siguiente link. Todos los visitantes pueden ser requeridos para demostrar la evidencia de que disponen de fondos suficientes y que disponen de una reserva de billetes para continuar su viaje.
En le caso de España, no necesitamos ningún tipo de visado para entrar en Hong Kong, algo muy conveniente para que la ciudad se convierta en nuestra base de operaciones para toda esa zona de Asia. Las conexiones de su aeropuerto son muy buenas, y los precios de los billetes a Hong Kong son realmente baratos desde Europa. En función de tu país de residencia podrás permanecer más o menos tiempo en Hong Kong sin necesidad de visado.
En caso de que necesites Visado, puedes pedirlo en las embajadas chinas o directamente al departamento de inmigración de Hong Kong.
Si superas la estancia en Hong Kong puede ser un verdadero problema: 50.000 dólares o incluso penas de cárcel.
Deja una respuesta