Uno de los puntos destacados en cualquier viaje a Japón es Koyasan (o Mt Koya), un santuario budista de más de 1200 años situado a unas 3 horas de Kyoto vía Osaka, con un viaje en teleférico incluido en la parte final del viaje y un bus que nos llevara hasta el centro de la localidad.
Para visitar todos los puntos importantes podemos comprar el Koyasan World Heritage Ticket por unos 3000 yenes que incluye los billetes de vuelta hasta la estación Namba Station de Osaka y todos los viajes en bus en Koyasan, más descuentos en las entradas a los monumentos y templos.
Koyasan se puede recorrer sin problemas a pie, y si algo nos vamos a encontrar a cada paso son templos: hay 117 templos, siendo el principal el de Kongoguji.
Una de las principales atracciones de Koyasan es la posibilidad de poder alojarnos en un templo y disfrutar de un experiencia tradicional con monjes compartiendo sus costumbres, comida u oraciones matutinas: 52 de los 117 templos ofrecen alojamiento, así que no vamos tener problemas para encontrar un sitio donde hospedarnos.
Además, todos son relativamente baratos e incluyen desayunos y cenas. Nosotros estuvimos en el SHOJOSHIN-IN (Koyasan, Koya Cho, Ito Gun, Wakayama, JAPAN 648-0291), que cuesta entre 7000 y 15.000 yenes por noche. Es uno de los templos que está más cerca al cementerio que rodea Okunoin, uno de los más famosos de Japón.
En Koyasan también vamos a poder realizar otras actividades religiosas/culturales típicas, como escritura tradicional, meditación. Un destino totalmente recomendable y que no te debes de perder en tu viaje a Japón.
Deja una respuesta