La mejor trona portátil para niños: perfecta para llevar de viaje

¿Es necesario llevar una trona portátil cuándo viajas con niños pequeños? ¿Cuál es la mejor trona portátil para llevar de viaje? ¿Y el mejor asiento elevador para niños? Leer más »

La mejor trona portátil para niños: perfecta para llevar de viaje

¿Es necesario llevar una trona portátil cuándo viajas con niños pequeños? ¿Cuál es la mejor trona portátil para llevar de viaje? En nuestro viajes con nuestras niñas nos hemos encontrado de todo: restaurantes con miles de tronas, y otros donde no se veía ninguna en absoluto.

Por si las moscas, siempre nos podemos llevar una trona que no ocupe mucho sitio y que nos permita salir a comer a restaurantes cuando estamos de viaje y llevamos niños pequeños.

La mejor trona portátil para niños: perfecta para llevar de viaje

Evidentemente en pequeños locales o bares es más complicado que nos ofrezcan una trona. También pueden ser muy útiles si vamos a algún apartamento o nos desplazamos a casa de algún conocido.

Al final, nosotros nos acabamos comprando dos tronas portatiles que prácticamente no ocupan espacio y se pueden llevar a todos lados sin problema.

Trona portátil para niños de Munchkin: perfecta para llevar de viaje

La marca Munchkin tiene una trona portátil ajustable que tiene muy buenas críticas y que para determinados tipos de viajes nos va a venir muy bien. Suelen estar recomendadas a partir de los 12 meses de edad, pero la única condición para que tu hijo pueda usarla es que se sostenga correctamente sentado.

Trona portátil para niños de Munchkin: perfecta para llevar de viaje
Compra en Amazon España


  • Trona portátil
  • Con armazón interno fuerte y estable
  • Se pliega fácilmente y viene con un asa de transporte
  • Con compartimento para guardar biberones, pañales, etc.
  • fácil de limpiar con un trapo mojado o una toallita
  • Con almohadillas antideslizantes xtra-grip que evitan que el asiento se resbale de la silla
  • Con arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para niños de entre 12 y 36 meses aproximadamente (máximo 15 kg)

Esta trona tiene además la ventaja de tener un pequeño apartado para llevar pañales o biberones, por lo que realiza una doble función. Dispone de dos posiciones con altura ajustables y de un arnés de 3 puntos para sujetar al niño. Se pliega completamente y se puede llevar colgada del hombro como si fuera un bolso normal y corriente.

Trona portátil para niños: cómo hacer tu viaje más fácil

Se engancha facilmente a cualquier tipo de silla gracias a sus cinchas (dos para el asiento y otra para el respaldo), y es lo suficientemente firme para que el niño este seguro sentado en ella. Además, se puede limpiar facilmente con un paño mojado (la funda no se puede quitar), algo realmente importante teniendo en cuenta que es el sitio donde vamos a dar de comer al niño.

A nosotros nos ha salvado en muchas ocasiones. Gracias a estas tronas, podrás poner a tu niño a comer a la mesa y no tendrás que sujetarlo tú. Otra cosa es que el niño quiera irse siempre contigo para comer…

¿Para qué viajes esta recomendada esta trona portátil?

La recomendamos sí viajas en coche. En caso de viajar en avión, hay otras prioridades a tener en cuenta, como por ejemplo si vas a necesitar una silla de coche para niños, al alquilar un automóvil en tu punto de destino. Son realmente caras las sillas de coche para niños…

Si viajas en avión y luego vas a coger un coche de alquiler: Bubblebum (asiento elevador para niños)

Si viajas en avión y luego vas a coger un coche de alquiler: Bubblebum (asiento elevador para niños)
Compra en Amazon España


  • Homologado por la UE para niños de los Grupos II y III (de 15 a 36 kg)
  • Especialmente indicado para taxis, coches de alquiler y es una solución perfecta para que los niños viajen seguros en el coche de familiares o amigos
  • Se infla con la boca en apenas 30 segundos y solo pesa 500 gramos
  • El producto incluye una funda lavable
  • Cuando está desinflado, cabe fácilmente en la mochila

En este caso te recomendamos, si tu hijo o hija ya pesa más de 15kg, que compres el Bubblebum, un asiento elevador homologado de los grupos II y III (de 15 a 36 kg)… ¡inflable! El mejor invento que se ha visto en esta tierra para padres que viajan en avión y luego tienen que coger un coche de alquiler.

Lo hemos comprado para nuestros últimos viajes en coche para nuestras mellizas, y la verdad es que te ahorras entre 50 y 80 euros por silla de coche (es lo que te cuesta normalmente una silla de coche para niños en una empresa de coches de alquiler).

Se infla en apenas 10 segundos y esta completamente homologada. Se puede llevar en una pequeña bolsa en cualquier parte de la maleta y no ocupa mucho sitio.

Última actualización el 2025-01-28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.